lunes, 27 de abril de 2015

DESGASTE LABORAL: Es tiempo de multiplicar la presión desde las bases > Scioli firmá >

DESGASTE LABORAL: Es tiempo de multiplicar la presión desde las bases

CICOP sigue manteniendo conversaciones con el Ministerio de Salud por el tema DESGASTE LABORAL para los/as profesionales de la ley 10471. Las autoridades provinciales tienen que tener en claro que, según los términos de la paritaria que se acordó en el Congreso del 14/3, estamos frente a un conjunto único de medidas que contempla la jubilación anticipada, pero también el cambio en los procesos de trabajo, con guardias de 12 horas y el pase de guardia a planta a los 15 años de trabajo.

Por eso, creemos muy importante multiplicar sensiblemente la presión que desde las bases de nuestro sindicato hagamos sobre las autoridades ministeriales y el gobierno provincial.

La campaña "Scioli firmá" ya está en marcha con afiches para todas las seccionales y un volante en formato de díptico con definiciones conceptuales y acciones concretas en nuestra pelea por el "DESGASTE LABORAL".

Junto con estos materiales de difusión necesitamos que todas las seccionales implementen las más variadas y adecuadas medidas locales para que nuestra base se apropie de la discusión y sea quien proponga los puntos necesarios para que el Desgaste Profesional se materialice como decreto en las próximas semanas. Instamos a realizar Asambleas, Jornadas y Talleres, Trabajo en las redes sociales, volantes y/o afiches propios, encuestas, plebiscitos. Esta semana se realizaron talleres en Haedo (Güemes), San Fernando (Cordero) y Avellaneda (Goitía) que se suman al ya realizado el 9/4 en San Martín (Belgrano). También se llevaron a cabo asamblea y consulta en el San Martín de La Plata y en el Rossi de La Plata, donde se implementará una consulta para acercar a la guardia a la discusión.

Esto es un logro de CICOP y de la lucha de los profesionales. La aplicación de las medidas provocará seguramente un fuerte impacto tanto en los planteles profesionales como en la organización del sistema de salud. Es tarea del Gobierno dar respuesta a esta cuestión. Nuestra tarea es garantizar los derechos y las condiciones de trabajo de las/os compañeras/os. Esto significará un cambio notable, no sólo en las condiciones de trabajo, sino que ayudará a la vida de quienes dejamos nuestra salud en sostener el sistema.

Es posible lograrlo. Vamos con todo a impulsar la campaña en los hospitales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario