martes, 28 de abril de 2015

CICOP en Clarín > Desde hoy, otro paro por 48 horas en el Posadas >

Desde hoy, otro paro por 48 horas en el Posadas

Salud

Sólo atienden urgencias y pacientes internados. Reclaman el pase a planta de 3.000 empleados que denuncian que están precarizados. El centro de salud está intervenido por el Gobierno nacional. 





Trabajadores del Hospital Posadas, ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires, iniciaron hoy un paro de 48 horas en ese centro de salud para exigir el pase a planta de 3.000 empleados "precarizados". Por este motivo solo se atenderán urgencias por guardia y pacientes internados.

"Exigimos avanzar en serio en el pase a planta de los 3.000 trabajadores precarizados del Hospital Posadas, que son 80 por ciento del total", sostuvieron los gremialistas. La medida comenzó a la cero hora por iniciativa de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP). De esta manera, sólo se atienden urgencias por guardia y pacientes internados, informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) en un comunicado.

Además, ese centro de salud mantiene otros problemas eternos que parece nadie querer solucionar. Deterioro, mal olor, falta de luz y de agua caliente. Clarín recorrió el hospital en varias ocasiones y siempre encontró los mismos problemas.

Leé también: "La crisis del hospital: pacientes en los pasillos y falta de insumos"

Los médicos cuentan cómo es trabajar ahí, relatan que utilizan botellas de gaseosa como bolsas colectoras de orina, dicen también que a los pacientes los deben mandar a comprar bananas ya que no tienen potasio en ampollas para inyectarles. Cuentan además que a muchos les otorgan un permiso especial para que se puedan bañar en sus casas y luego vuelvan rápido, ya que los baños no cuentan con agua caliente en sus duchas.

Mirá la fotogalería en HD

El Hospital fue intervenido por el gobierno nacional el 17 de abril por presuntos desmanejos de los fondos públicos destinados a mejoras en el centro de salud ubicado en la jurisdicción del municipio de Morón. Ese mismo día hubo una muerte extraña que todavía se sigue investigando. A pesar del cambio, al parecer, todo se mantiene igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario