lunes, 27 de abril de 2015

FESPROSA presente en la Movilización callejera por el centro de México contra los tratados de libre comercio >

FESPROSA

ISP: FESPROSA presente en la Movilización callejera por el centro de Méjico contra los tratados de libre comercio.

Los sindicatos de servicios públicos de las Américas están decididos a enfrentar los nuevos acuerdos de comercio impulsados por intereses corporativos y negociados en secreto. Dirigentes sindicales, reunidos en el Conferencia Regional Interamericana (IAMRECON) de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), en Ciudad de México, del 20 al 24 de abril, están analizando las amenazas que plantean la Asociación Transpacífico (TPP), la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) y el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA).

"La tendencia creciente a negociar acuerdos comerciales entre la Unión Europea, los Estados Unidos y países de América Latina acarreará inevitablemente la destrucción de empleos, una mayor privatización de los servicios públicos y socavará el espacio político necesario para el desarrollo económico genuino", afirmó Rosa Pavanelli, Secretaria General de la ISP.

"Se trata de acuerdos que comprometerán a gobiernos soberanos y eludirán a las instituciones legales nacionales y locales, desplazando el poder de las instituciones democráticas hacia las corporaciones".

En una declaración conjunta, los sindicatos de servicios públicos de las Américas, desde Canadá a Chile, desde los Estados Unidos a Uruguay, expresan su decisión de intensificar las medidas necesarias para movilizar el apoyo de la opinión pública y de otras organizaciones de la sociedad civil, y de cabildear a partidos e instituciones políticos de alcance nacional.

Los sindicatos de salud de toda América hicieron un fuerte planteo a Rosa Pavanelli secretaria general de la ISP, para mejorar la calidad del trabajo sectorial tanto en la región como a nivel global. En julio comienza un nuevo proyecto centrado en la lucha contra las privatizaciones y la defensa del trabajo decente en salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario