
Pararon docentes de Suteba disidente y protestaron médicos por reclamos salariales
Provincia 9 septiembre, 2015 No hay comentarios AJB, cicop, la plata, provincia de Buenos Aires, Suteba
Docentes de seccionales disidentes del gremio Suteba pararon hoy y los médicos de Cicop realizaron una “jornada de protesta”, mientras que, junto a los estatales de ATE, ya diagraman otra huelga con movilización para fines de septiembre en reclamo de un nuevo aumento salarial y mejoras laborales.
El paro docente fue llevado a cabo por maestros de las seccionales disidentes de Suteba (La Matanza, Tigre, La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Escobar, Marcos Paz, Ensenada y Berazategui) que reclamaron un nuevo aumento salarial, el “pago a tiempo” de los sueldos y mejoras en infraestructura escolar tras el fallecimiento del auxiliar de educación Walter Lemejis, que el viernes cayó de una escalera mientras trabajaba en el jardín 901 de Tres Lomas.
Para exigir “justicia” por el trabajador muerto pararon ayer y movilizaron a la Dirección de Cultura y Educación bonaerenses los estatales de ATE, tal como informó esta agencia.
Por su parte, y tras obtener hace dos semanas la firma del decreto de desgate laboral por parte del gobernador Scioli, los médicos y profesionales de la salud de Cicop realizaron hoy una “jornada de protesta” para reclamar a la Provincia el cumplimiento de “puntos pendientes” de los acuerdos paritarios como la reducción de guardias y una nueva discusión por salarios.
El acto central de la protesta se realizó en el hospital Eva Perón de San Martín, que es “emblemático por tener una gran deuda de reemplazados de guardia y problemas de funcionamiento”, dijo el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.
En tanto, ATE prevé avanzar con otra protesta provincial con epicentro en el área de salud para el martes que viene y con una nueva huelga y movilización a la Gobernación “para los últimos días de septiembre o primeros de abril”, donde pretenden sumar a otros gremios como Cicop y judiciales de la AJB, informaron a DIB fuentes del gremio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario