jueves, 21 de agosto de 2014

AgePeBA > Médicos bonaerenses cumplen jornada de paro

Médicos bonaerenses cumplen jornada de paro

Los profesionales de la salud y médicos nucleados en la Cicop cumplen una jornada de cese de funciones en 78 hospitales de la provincia de Buenos Aires. El frente gremial reclama mejoras salariales y "la reapaertura urgente de paritarias", según se informó el presidente de la entidad provincial, Fernando Corsiglia.

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Cicop cumplen hoy con una jornada de paro en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar mejoras salariales, informaron fuentes sindicales. 

Los trabajadores piden "la reapertura urgente de paritarias, la actualización del salario acorde con la inflación real, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos", según enumeró Cicop en un comunicado.

"El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficit de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía", afirmó el flamante presidente de la entidad, Fernando Corsiglia.

El paro de hoy incluye además una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal.

Fuente: AgePeBA

http://agepeba.org/Cables-Agepeba.asp?id=13523

No hay comentarios:

Publicar un comentario