miércoles, 27 de agosto de 2014

Más FM 88.7 > CICOP en paro nacional >

Paro nacional | Qué servicios estarán afectados

El paro nacional de 24 horas de mañana convocado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanco de Luis Barrionuevo y por la CTA de Pablo Micheli afectará diversos servicios. La no adhesión de a Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Roberto Fernández podría afectar negativamente el éxito de la convocatoria.

Así se verán completamente afectados:

Todos los servicios de pasajeros y carga, que no estarán en funcionamiento por el paro de maquinistas y señaleros.

Los bancos, puesto que los empleados bancarios se sumarán y, además, por el paro de camioneros los cajeros podrían tener faltantes.

Lo mismo sucederá con las estaciones de servicios, partidiarias del reclamo que no recibirán el reparto de subministros por la medida de los camioneros de Moyano.

Los puertos, ya que los 12 sindicatos pertenecientes a la Federación Marítima apoyarán la movilización general.

Los peajes, puesto que el sindicato que dirige Facundo Moyano se sumará.

Los empleados judiciales que respondan a Julio Piumato.

El servicio de recolección de basura y el correo no funcionarán por el paro de camioneros.

Sea por la adhesión del paro de al menos un sindicato opositor, muchos servicios se verán afectados en igual medida.

En la escuelas del país también habrá división. En la ciudad de Buenos Aires los maestros adheridos a Ademys pararán. En Provincia los pertenecientes a la Udocba, la FEB y un sector de Suteba también van a participar de la huelga, mientras que el resto de empleados acudirá al trabajo.

Los empleados municipales que respondan a la CTA opositora y los estatales pertenecientes al gremio de ATE van a sumarse a la medida. Otros de UPCN acudirán a su puesto de trabajo de forma normal.

En los hospitales, los médicos de Cicop y CTA opositora pararán por 48 horas desde el día de hoy, aunque se dispondrán guardias de emergencia.

Los supermercados abrirán, pero sus suministros quedarán afectados por el paro de camioneros de Moyano.

El sindicato gastronómico confirmó su adhesión a la protesta, pero debido a su baja representación dentro del gremio habrá algunos bares y restaurantes que posiblemente abrirán sus puertas.

Los canillitas también se suman a la marcha pero los medios ya tienen planificado organizar su propio reparto el jueves.

En referencia a los transportes, los delegados de izquierda anunciaron que inhabilitarán la línea B del subte, pero las otras líneas deberían funcionar con su horario habitual. En los aeropuertos, Aerolíneas Argentinas, Lan y Austral se verán afectadas por la protesta por el paro de APTA, UPSA, APLA, Atcpea entre otros.

Los taxis y los comercios trabajarán con normalidad. Asimismo, la UTA confirmó que no se adhiere a la protesta por lo que mañana habrá colectivos, aunque algunas líneas podrían verse afectadas por los piquetes anunciados por algunos sectores de izquierda.

http://www.masfm887.com/2014/08/paro-nacional-que-servicios-estaran-afectados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario