martes, 19 de agosto de 2014

TRES LÍNEAS > Paro y marcha de la CICOP el jueves

19-08-14 | Salud | El Debate - Zárate | BsAs. 2º Sec. electoral

LOS MÉDICOS VUELVEN A PARAR Y UDOCBA DEFINE NUEVAS MEDIDAS

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a parar este jueves en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar mejoras salariales y laborales en tanto que los docentes agrupados en el gremio moyanista Udocba analizarán mañana si retoman las medidas de fuerza en escuelas tras concretar una huelga de una semana después de las vacaciones de invierno.

Cicop, que la semana pasada había realizado una "jornada de lucha" con movilización a la municipalidad de Ensenada por el despido de cinco trabajadores del hospital en esa localidad, concretará ahora un paro dispuesto por la nueva conducción del gremio a cargo del flamante presidente de la entidad, Fernando Corsiglia. 

El paro del jueves incluirá además una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Se trata de la primera huelga realizada desde las últimas paritarias del sector a principios de abril pasado y se producirá en reclamo de "la reapertura urgente de paritarias, la actualización del salario acorde con la inflación real, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos", enumeró Cicop en un comunicado. 

"El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficits de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía", indicó Corsiglia.

DOCENTES

Por su parte, y mientras los docentes del Frente Gremial que lideran FEB y Suteba acordaron continuar las negociaciones con la Provincia esta semana, los maestros nucleados en Udocba –que quedaron marginados de la mesa de diálogo- podrían definir mañana nuevas medidas de fuerza. 

Este gremio minoritario del sector docente y enrolado en la CGT que lidera Hugo Moyano reunirá mañana en La Plata a sus secretarios generales luego de marchar la semana pasada a la Gobernación y a Legislatura bonaerense. En esa oportunidad informó que de no obtener respuestas a sus reclamos salariales y laborales definiría nuevos paros este martes. 

Entre otros puntos, Udocba reclama un sueldo básico para los maestros de 6.400 pesos. 

En tanto, el Frente Gremial Docente volverá a reunirse esta semana con técnicos de Economía y Educación buscando avanzar en una serie de puntos reclamados, tal como se acordó con el Gobierno de Daniel Scioli tras un paro de 48 horas que interrumpió la vuelta a clases después del receso invernal. Entre otros temas, se pactó monitorear los índices de inflación actuales tal como reclaman los gremios así como trabajar en un fondo destinado específicamente a infraestructura escolar. 


http://www.treslineas.com.ar/mEdicos-vuelven-parar-udocba-define-nuevas-medidas-n-1149950.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario