miércoles, 27 de agosto de 2014

Confirman que la FEB y Udocba se suman al paro convocado por el sindicalismo opositor | DsD Bonaerense

Actualidad
RECLAMOS GREMIALES
Confirman que la FEB y Udocba se suman al paro convocado por el sindicalismo opositor
Todos adelantan que mañana se verá afectado el funcionamiento de las escuelas bonaerenses por la decisión de la Federación de Educadores Bonaerenses y Udocba de sumarse al paro nacional convocado por la CTA y las CGT opositoras. Además añaden que hoy se inicia una jornada de protesta por parte de estatales de ATE y médicos de CICOP durante 48 horas.
 
El Día consigna que "la entidad que encabeza la docente Mirta Petrocini se transformó en la única del Frente Gremial Docente Bonaerense en sumarse a la medida de protesta".
 
Detalla que además "en territorio bonaerense pararán Udocba (…) y el conocido como Suteba disidente, es decir, las delegaciones de ese nucleamiento que no responden al líder provincial Roberto Baradel. Entre ellas, está la de La Plata".
 
Hoy precisa que esas delegaciones "anunciaron que no dictarán clases ni hoy ni mañana en los distritos donde lideran seccionales, entre ellos La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza, al igual que la moyanista Unión de Docentes Bonaerense (Udocba)".
 
La Nueva enfoca el paro convocado por la CTA y señala que en Bahía Blanca "arranca hoy al mediodía en las escuelas y el Hospital Penna, entre otras áreas locales, y seguirá mañana, acoplándose a la jornada de protesta nacional convocada por la CGT opositora".
 
Extra, en tanto, adelanta que además del paro de médicos y estatales que arranca hoy, se espera mañana "una fuerte adhesión al paro" en las escuelas, "ya que la FEB es uno de los gremios fuertes del sector, con mucho peso en el interior".
 
Entre los motivos de la adhesión de los docentes, dice que coinciden "entre otros puntos, con el reclamo por modificaciones en el impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a jubilados y medidas para combatir la inflación y la inseguridad".

http://www.dsdbonaerense.com/2014/08/confirman-que-la-feb-y-udocba-se-suman-al-paro-convocado-por-el-sindicalismo-opositor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario