lunes, 25 de agosto de 2014

DIARIO EL NORTE > Paro de CICOP y ATE >

DIARIO EL NORTE - San Nicolas

Reclamo de estatales: ATE agudiza las medidas de fuerza y para miércoles y jueves por 48 hs.

24 Ago 2014 (07:00) |

La Comisión Directiva de la seccional local del gremio indicó que respaldará el paro nacional que está delineando la CTA a nivel nacional. En nuestra ciudad, se resentirá la atención en el Hospital San Felipe, donde también se sumarán los trabajadores nucleados en CICOP, atendiendo solo las urgencias y emergencias. También paran los auxiliares de la educación y trabajadores de otros ministerios.

La Asociación Trabajadores del Estado, (ATE) Seccional San Nicolás, definió un paro de 48 hs. para los días 27 y 28 de agosto, respaldando y construyendo el paro nacional de 36 horas de la CTA a nivel nacional y en la continuidad del plan de acción que viene desarrollando el gremio.

La Central comenzará la medida a partir de las 12 horas del día 27 y ATE Buenos Aires incluye todo el día 27, más el 28, como forma de garantizar las acciones regionales en la provincia de Buenos Aires.

Entre las acciones previstas, a primeras horas de la mañana del 27 se realizarán cortes de rutas, de puentes y movilizaciones, para confluir luego a la movilización al Congreso nacional en capital, por salarios dignos, fin de los despidos y suspensiones, contra el impuesto a las ganancias en el salario, por políticas sociales inclusivas y contra la Ley antiterrorista y la criminalización de la protesta.

Ejes de reclamo

"Ante la ausencia de respuestas y convocatoria al diálogo por parte del gobierno provincial, ATE profundiza el plan de acción por aumento de salarios, nombramiento de personal en áreas críticas, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones de personal, por el fin del vaciamiento del IOMA, paritarias libres para los trabajadores municipales y para que se apruebe en la Legislatura bonaerense el Boleto Educativo universal y Gratuito", indicó la Comisión Directiva de ATE San Nicolás en un comunicado de prensa.

Asimismo, indicaron que por el paro se resentirá la atención en el Hospital San Felipe, atendiendo solo las urgencias y emergencias. Además se sumarán a la acción directa los auxiliares de la educación en las escuelas y todos los afiliados que dependen de distintos ministerios, tanto nacionales como provinciales, a saber: IPS, Patronato de Liberados, Registro Provincial de las Personas, Desarrollo Social, IOMA entre otros.

Cautelar

En otro orden, ATE San Nicolás indicó que obtuvo un fallo a favor referente al quite de los códigos de préstamos realizados por el Ejecutivo Municipal, el pasado mes de marzo.

"En un claro acto de represalia por acompañar y defender los derechos de los trabajadores en un justo reclamo, como es el pedido de un aumento salarial, acorde a las necesidades básicas de los trabajadores, el Ejecutivo municipal, amparándose en un decreto de la anterior gestión municipal, ejecutó este no reconocimiento", señalaron desde el gremio.

Al tiempo que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de nuestra ciudad dictaminó una cautelar a favor de ATE "entendiendo que los mismos fueron quitados en un claro acto de discriminación, favoreciendo a unos en desmedro de otros", aseveraron.

Autor: De la tedacción de EL NORTE

http://www.diarioelnorte.com.ar/nota42961_reclamo-de-estatales-ate-agudiza-las-medidas-de-fuerza-y-para-miercoles-y-jueves-por-48-hs..html

No hay comentarios:

Publicar un comentario