miércoles, 27 de agosto de 2014

La salud también va al paro > CICOP y FESPROSA | Info Gremiales >

La salud también va al paro

Los principales sindicatos de la salud adhieren al paro del jueves. Ya confirmaron los 78 hospitales bonaerenses, agremiados en CICOP, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) de la CTA y AMRA de la CGT.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli, confirmó que el gremio adherirá al paro.

Fesprosa reclama un "salario de ingreso igual a la canasta familiar regional en blanco, el 82 por ciento móvil para los jubilados, el fin de la precarización laboral, una paritaria nacional de salud y libertad sindical", indicó en un comunicado.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP, sigla que mantiene por su previa denominación de Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia) suma por su parte los 78 hospitales provinciales.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) también adhiere a la medida desde la CGT de Moyano. Néstor Rossi, titular de AMRA Santa Fe, agregó que "el alcance de la medida es nacional, provincial y municipal. Todo aquel profesional de la salud que quiera adherirse podrá hacerlo. Por su puesto, vamos a mantener las guardias mínimas. El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo".

Miércoles 27 de agosto de 2014 | 09:00hs

http://www.infogremiales.com.ar/la-salud-tambien-va-al-paro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario