lunes, 25 de agosto de 2014

Reconquista.com.ar > CICOP en paro nacional CTA/CGT >

Micheli confirmó que el paro del jueves no incluirá cortes de rutas

Publicado el Lunes, 25 Agosto 2014 06:46

Los gremios opositores ultiman los detalles de la medida de fuerza convocada para esta semana contra el Gobierno, mientras continúan las reuniones para incorporar al transporte.

En tanto este domingo se sumaron a la huelga los trabajadores de la salud de los 78 hospitales bonaerenses, agremiados en CICOP, y la Corriente Sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que garantizó que sumará su fuerza a las jornadas de paro nacional, cortes de calle y movilizaciones.

Por su parte, la CTA que conduce Pablo Michelli resolvió convocar a un paro de 36 horas con movilizaciones, desde el mediodía del miércoles, en respaldo de las demandas salariales y laborales fijadas por las demás centrales opositoras.

En declaraciones a Radio 10, Michelli precisó que no realizarán cortes de ruta y calles, como lo habían informado en un principio, y señaló que el jueves marcharán desde el Cabildo al Congreso. "Nosotros iremos al paro con una movilización pero sin hacer piquetes", aseguró el dirigente gremial.

A pocos días para el paro nacional convocado por las centrales lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los sindicalistas opositores buscan sumar a la convocatoria a los trenes y a los colectivos para darle más contundencia a la huelga.

Los dirigente opositores buscarán definir esto entre mañana y el martes cuando mantendrán reuniones con el gremio de La Fraternidad que encabeza Omar Maturano y el de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández.

En tanto, se espera que en las próximas horas, la Asociación Bancaria también se pliegue a la medida de fuerza del jueves, en lo que sería el octavo paro que realiza este gremio en lo que va del año.

Ayer, Moyano confió en que será "total" el paro de actividades, al advertir que la "gente se va a sumar" a la huelga "más allá de sus dirigentes".

"Acuérdese: el jueves la gente no va a ir a trabajar porque no se ve representada por quienes no adhieren el paro. Hay una realidad y es que la gente está pidiendo soluciones a sus reclamos y, sin embargo, el gobierno hace oído sordos", destacó.

Asimismo, hoy se conoció que los trabajadores de la salud de la Provincia también pararán pero por 48 horas, ya que comenzarán el cese de actividades un día antes.

Los empleados de la salud pública bonaerense acordaron una tercera jornada de lucha con un paro de 24 horas que tendrá lugar el miércoles 3 de septiembre en reclamo de reapertura de paritarias y
mayor inversión para el sector.

Por su parte, el MST sumará sus militantes a los cortes de calles y movilizaciones previstos para el jueves. Guillermo Pacagnini, coordinador de la corriente e integrante del secretariado nacional de la CTA, dijo que "este paro es una gran oportunidad para fortalecer y unificar los múltiples conflictos contra el ajuste y la recesión impuestos por el gobierno K".

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de la CTA opositora resolvió convocar a un paro de 36 horas, con cortes de ruta y movilizaciones, desde el miércoles. Esta central realizará una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso, a la cual fueron convocados trabajadores y sectores populares para exigir la prohibición de despidos y suspensiones por un año, entre otros reclamos.

http://www.reconquista.com.ar/locales/19310-micheli-confirmo-que-el-paro-del-jueves-no-incluira-cortes-de-rutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario