miércoles, 27 de agosto de 2014

Bs As 2.0 > Un sector de estatales y médicos empezaron su protesta a las 00.00 hs >

ATE: EN ZÁRATE DE PARO PERO SIN MOVILIZACIÓN LOCAL. VIAJARON A CAPITAL

Los integrantes de ATE Zárate, encabezados por su secretario general Juan Carlos Zabala e integrantes de la mesa gremial, junto a un grupo de trabajadores estatales de Atucha, Municipalidad, Médicos y Docentes, participarán de la movilización de la Central de Trabajadores Argentinos de hoy en Capital, participando primero de los puntos de acceso, en este caso los zarateños estarán en Puente Saavedra y luego, se movilizarán a mediodía a la concentración frente al Cabildo donde buscarán comprometer al Congreso de la Nación por las reivindicaciónes que buscan. Mañana, paran tambien cumpliendo las 48 horas convocadas, apoyando la propuesta de Paro Nacional de la CGT.

Zárate
27 de Agosto de 2014
Expresaron en un comunicado que "La pérdida del poder adquisitivo, el incremento de la precarización laboral, la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores por parte del Gobierno Nacional, son algunos de los ejes principales del próximo paro de 36 horas que, en el marco de la unidad de acción, se efectuará hoy, miércoles 27, y mañana, jueves 28 de agosto.

Volvemos a la calle y al paro hasta que el pase a planta permanente, el 82 % móvil, un aumento salarial acorde al proceso inflacionario, la eliminación del impuesto al trabajo, sean conquistados por el conjunto de los trabajadores.

El pliego de reivindicaciones incluye también la decisión de ocupar toda fábrica que cierre; la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; la reapertura de las paritarias; la derogación de la Ley Antiterrorista y la suspensión del pago e investigación de la deuda pública.

La CGT ha establecido para mañana, jueves 28 de agosto, un día de paro nacional, la CTA, en virtud de su autonomía y por entender que están dadas las condiciones para manifestar en plenitud la disconformidad de los trabajadores con las políticas de ajuste, plantea la realización de una medida de fuerza que se prolongará por 36 horas arrancando a las 12 hs de hoy, miércoles 27 de agosto".

http://www.buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?logi=16870_Un-sector-de-estatales-y-medicos-empiezan-con-su-protesta-a-las-1200

No hay comentarios:

Publicar un comentario