miércoles, 27 de agosto de 2014

CICOP repudió a médico de partida de nacimiento de Ignacio Guido > TnRioGallegos.com >

ESTELA DE CARLOTTO

Fuerte repudio al médico que figura en la partida de nacimiento de Guido

Profesionales de la Salud de la Provincia emitieron un comunicado en el que condenan "la perversión ética" de Julio Sacher, presunto entregador del nieto de Carlotto.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) repudió al médico Julio Luis Alberto Sacher, cuyos datos figuran en la partida de nacimiento de Ignacio Hurban, el nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Condenamos la intervención del médico Julio Sacher en la apropiación de Guido Montoya Carlotto, tal como lo atestigua la aparición de su nombre en el certificado de nacimiento", señaló el Congreso de Delegados del gremio.

Además, instó a "todas las entidades" del sector a "expresar públicamente nuestra condena", porque "debe quedar claro que estas acciones son enteramente ajenas a la conducta que la comunidad espera de un profesional de la salud y que las repudiamos por ser absolutamente contrarias al espíritu de nuestra responsabilidad en el ejercicio profesional".

En un comunicado, también se refirió a "la lista de más de mil integrantes de las distintas profesiones de la salud que han intervenido en delitos contra las personas generados desde el aparato estatal durante la última dictadura militar".

Por último advirtió que "aun aplicando las máximas penas que tanto el Código Penal como los códigos profesionales prescriben, no se logra borrar la perversión ética de las aberraciones cometidas".

Miércoles, 27 de agosto de 2014

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:vK2T5Ltn1v0J:http://www.tnriogallegos.com/vernota.asp?id_noticia%3D4681%2Bcicop&nomo=1&hl=es&tbs=qdr:w,sbd:1&&ct=clnk

No hay comentarios:

Publicar un comentario