lunes, 25 de agosto de 2014

NECOCHEA NEWS > CICOP en paro nacional CTA/CGT >

Moyano negocia para que el transporte público se sume al paro del jueves
agosto 25, 2014

Los gremios opositores que convocaron para el jueves a un paro nacional mantendrán reuniones con el gremio de La Fraternidad y la Unión Tranviaria Automotor. Esperan que la Asociación Bancaria también se pliegue a la medida de fuerza. Los gremios opositores al Ejecutivo nacional convocaron para el próximo jueves un paro nacional y negocian por estas horas que el transporte público se sume a la medida de fuerza. Los dirigentes opositores buscarán definir esto entre hoy y el martes cuando mantendrán reuniones con el gremio de La Fraternidad que encabeza Omar Maturano y el de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández. 
En tanto, se espera que en las próximas horas, la Asociación Bancaria también se pliegue a la medida de fuerza del jueves, en lo que sería el octavo paro que realiza este gremio en lo que va del año. 
Ya se sumaron a la huelga los trabajadores de la salud de los 78 hospitales bonaerenses, agremiados en CICOP, y la Corriente Sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que garantizó que sumará su fuerza a las jornadas de paro nacional, cortes de calle y movilizaciones. 
Por su parte, la CTA que conduce Pablo Michelli resolvió convocar a un paro de 36 horas, con cortes de ruta y movilizaciones, desde el mediodía del miércoles, en respaldo de las demandas salariales y laborales fijadas por las demás centrales opositoras. 
Moyano confió en que será “total” el paro de actividades, al advertir que la “gente se va a sumar” a la huelga “más allá de sus dirigentes”. 
“Acuérdese: el jueves la gente no va a ir a trabajar porque no se ve representada por quienes no adhieren el paro. Hay una realidad y es que la gente está pidiendo soluciones a sus reclamos y, sin embargo, el gobierno hace oído sordos”, destacó el lider de la CGT opositora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario