jueves, 21 de agosto de 2014

Mirada Profesional > CICOP para y denuncia “grave déficit”

Médicos bonaerenses vuelven al paro y denuncian un "grave déficit" en el sistema de salud público

LA PLATA, agosto 21: Los profesionales enrolados en el gremio CICOP paralizan la atención hoy en los 78 nosocomios provinciales. Aseguran que existen serios problema de atención por la falta de personal e insumos. Desde el gobierno defienden sus políticas sanitarias, y dijeron que en la gestión Scioli aumentaron un 220 por ciento los salarios y creció un 40 por ciento la cantidad de recursos humanos hospitalarios.

Desde las cero de hoy, todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires sólo atenderán urgencias y emergencias, ya que los médicos realizarán un nuevo paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales y laborales. La jornada, votada por un Congreso provincial hace unos días, se vivirá con fuerza en todo el territorio, e incluye una movilización en Capital Federal. La dirigencia sindical denunció que el sistema sanitario bonaerense "presenta serios déficits" en materia de personal e insumos. Desde el ministerio de Salud defendieron las políticas sanitarias del gobierno, y remarcaron las subas salariales y el aumento de personal logrado por su gestión.

El paro de médicos fue anunciado por CICOP, y paralizará la atención en los 78 hospitales públicos bonaerenses, que incluye una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. "El sistema de salud de la Provincia presenta serios déficits de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía", remarcaron desde el sindicato mediante un comunicado.

Además el gremio se pronunció sobre los "graves conflictos" a nivel municipal que atraviesan los trabajadores de la salud de Ensenada y San Pedro. "Los médicos del Municipio que gestiona Pablo Guacone tienen el pago de las guardias atrasadas y desde hace tiempo realizan paros periódicos. El Ejecutivo amenazó con el despido de profesionales y varios pediatras renunciaron", dijeron.

Además, la CICOP se sumará a la Jornada nacional de Lucha de la CTA, que el martes que vienen movilizará en todo el país, por lo que ese día también estará complicada la atención en los hospitales. "En términos generales esta necesidad de unidad con los demás trabajadores fue uno de las conclusiones de nuestro congreso extraordinario. Concretamente, ya está convocada una Jornada Nacional de Lucha con paros, cortes y movilizaciones, incluyendo una marcha al Congreso Nacional, para el día 26, convocada por la CTA conjuntamente con diversas corrientes sindicales y sociales con el objetivo de levantar la necesidad de reabrir paritarias, anular el impuesto al salario, prohibir despidos...

http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=6183&pag=Tapa&npag=6184&noticias=n0&comentarios=c0&reducirfoto1=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario