martes, 19 de agosto de 2014

DIARIO EL SOL - Quilmes > El jueves para la CICOP

|COMPARTÍ LA NOTICIA EN FACEBOOK TWITTER Y MÁS - DEBAJO DE TODO ESTÁN LOS LINKS|


Diario El Sol - Quilmes

SOCIEDAD | PROVINCIAL
Anunciaron un paro de 24 horas en hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) retomará las medidas de fuerza con un paro de 24 horas el jueves 21 de agosto de 2014 en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237 - CABA), en reclamo al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud Alejandro Collia de la "reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia", entre otros puntos.
Se trata del primer paro realizado desde las últimas paritarias de principios de abril de este año, y es, justamente, en reclamo de "la reapertura urgente de paritarias, la actualización del salario acorde con la inflación real, que se designen ya todos los 1x1, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos". 
"El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficits de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía", agregó en este sentido el flamante presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.Los siguientes son algunos de los reclamos del gremio:
 "Reapertura de paritarias general del estado y sectorial de 10.471. Solicitamos que se discuta un aumento salarial del 30 % para cubrir el desfasaje inflacionario, con cláusula de actualización trimestral automática. Aumento equivalente para todos los residentes y de los fondos y montos de los reemplazos de guardia".
 "Reclamamos que el gobierno disponga de una partida presupuestaria de emergencia para satisfacer la creciente demanda de atención de la población, que permita que se abastezca plenamente de insumos y aparatología necesaria a los hospitales y centros de salud y que se puedan culminar las obras paralizadas más urgentes y necesarias. Que dicha partida se financie con impuestos progresivos donde paguen más los que más tienen".
 "Que designen de inmediato todos los 1 a 1 pendientes. Que se aceleren los trámites de designación estancados y se regularicen los interinatos con el Concurso de Ingreso a Carrera".





▼ CLIC AQUÍ ABAJO PARA COMPARTIR EN FACEBOOK TWITTER Y MÁS ▼


No hay comentarios:

Publicar un comentario