lunes, 25 de agosto de 2014

INFONEWS > CICOP en paro nacional CTA/CGT >

Moyano busca que el transporte se sume al paro
Por: INFOnews

El camionero y Barrionuevo se reunirán esta semana con La Fraternidad y la UTA para intentar darle mayor contundencia a la medida de fuerza, que viene floja de convocatoria.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, buscarán esta semana sumar a los gremios del transporte al paro del jueves, que no está teniendo la convocatoria esperada.

Moyano y Barrionuevo mantendrán reuniones con La Fraternidad, que encabeza Omar Maturano, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, para ver si pueden engrosar la medida de fuerza contra el Gobierno. 

También se espera que en las próximas horas la Asociación Bancaria se pliegue a la protesta, en lo que sería el octavo paro que realiza este gremio en lo que va del año. Hoy se sumaron, además, los trabajadores de la salud de los 78 hospitales bonaerenses, agremiados en CICOP, y la Corriente Sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que acompañará con cortes de calle.

Por su parte, la CTA que conduce Pablo Micheli resolvió convocar a un paro de 36 horas, con cortes de ruta y movilizaciones, desde el mediodía del miércoles, en respaldo de las demandas salariales y laborales fijadas por las demás centrales opositoras.

http://m.infonews.com/infonews/notas/158922.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario