Mañana desde las 00.00 comienza la huelga impulsada por Moyano, líder de la GCT azopardo, y Micheli, titular de la CTA opositora. Afectará a diversos servicios total o parcialmente. Mirá la lista completa.
Trenes: Los maquinistas del gremio de La Fraternidad se sumaron a la huelga. La Unión Ferroviaria no adhiere. Sin embargo, la seccional Oeste, liderada por Rubén "Pollo" Sobrero y que controla el Sarmiento, sí se suma.
Vuelos: Las azafatas y aeromozos y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli confirmaron que van al paro, por lo que no habrá viajes aéreos.
Subtes: En Capital Federal, las líneas A,C,D,E,H de subtes funcionarán. La línea B y el premetro de subte no prestaría su recorrido.
Taxis y colectivos: No adhieren.
SERVICIOS
Camiones: El gremio de Moyano, con influencia en la logística en general, la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, tendrá inactividad total.
Estatales: Los empleados públicos nacionales y los provinciales se suman parcialmente, debido a que la CTA de Micheli es uno de los convocantes a la protesta, aunque la CTA de Hugo Yasky lo rechazó. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.
Hospitales: Paro parcial. No funcionan los influenciados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias. En Provincia de Buanos Aires, no habrá atención porque Cicop se suma a la medida.
Escuelas: Paro parcial. En provincia, adhieren Ctera, FEB y Udocba; pero no Suteba.
Justicia: Los judiciales abrirán, pero los tribunales se sumaron al paro.
Bancos: No habrá atención al público porque el gremio La Bancaria convocó a un paro el jueves. Si bien no comparte las consignas de Moyano, protestan contra el Impuesto a las Ganancias.
Bares y restaurantes: Sin atención.
Peones rurales: La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) de Gerónimo "Momo" Venegas se suma a la protesta.
Estaciones de Servicio: Sin atención.
OTROS
Otros sindicatos que decidieron sumarse son los portuarios, seguros, panaderos, empleados de entidades deportivas (fútbol), alimentación y propietarios de taxis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario