miércoles, 27 de agosto de 2014

CICOP en lista de áreas de paro | LaNoticia1.com >

Paro nacional del jueves 28: Lista de servicios afectados

Mañana desde las 00.00 comienza la huelga impulsada por Moyano, líder de la GCT azopardo, y Micheli, titular de la CTA opositora. Afectará a diversos servicios total o parcialmente. Mirá la lista completa.

Trenes: Los maquinistas del gremio de La Fraternidad se sumaron a la huelga. La Unión Ferroviaria no adhiere. Sin embargo, la seccional Oeste, liderada por Rubén "Pollo" Sobrero y que controla el Sarmiento, sí se suma.

Vuelos: Las azafatas y aeromozos y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli confirmaron que van al paro, por lo que no habrá viajes aéreos.

Subtes: En Capital Federal, las líneas A,C,D,E,H de subtes funcionarán. La línea B y el premetro de subte no prestaría su recorrido.

Taxis y colectivos:  No adhieren.

SERVICIOS

Camiones: El gremio de Moyano, con influencia en la logística en general, la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, tendrá inactividad total.

Estatales: Los empleados públicos nacionales y los provinciales se suman parcialmente, debido a que la CTA de Micheli es uno de los convocantes a la protesta, aunque la CTA de Hugo Yasky lo rechazó. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.

Hospitales: Paro parcial. No funcionan los influenciados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias. En Provincia de Buanos Aires, no habrá atención porque Cicop se suma a la medida.

Escuelas: Paro parcial. En provincia, adhieren Ctera, FEB y Udocba; pero no Suteba.

Justicia: Los judiciales abrirán, pero los tribunales se sumaron al paro.

Bancos: No habrá atención al público porque el gremio La Bancaria convocó a un paro el jueves. Si bien no comparte las consignas de Moyano, protestan contra el Impuesto a las Ganancias.

Bares y restaurantes: Sin atención.

Peones rurales: La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) de Gerónimo "Momo" Venegas se suma a la protesta.

Estaciones de Servicio: Sin atención.

OTROS

Otros sindicatos que decidieron sumarse son los portuarios, seguros, panaderos, empleados de entidades deportivas (fútbol), alimentación y propietarios de taxis.

http://www.lanoticia1.com/noticia/paro-nacional-del-jueves-28-lista-de-servicios-afectados-56040.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario