lunes, 25 de agosto de 2014

EL PORTAL BONAERENSE > CICOP Y ATE PARAN CON CTA/CGT >

Médicos de Cicop y ATE pararán esta semana por 48 horas

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas para esta semana por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, los médicos y profesionales de la salud de Cicop paralizarán este miércoles y jueves la atención en los hospitales bonaerenses en sintonía con los estatales de ATE Provincia que ya anunciaron una medida de 48 horas.

Al mismo tiempo, Cicop definió realizar un nuevo paro el miércoles 3 de septiembre que incluirá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

Las medidas fueron definidas durante un Congreso gremial para reclamar la reapertura de paritarias y un "presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre" del año.

La huelga de médicos y profesionales de la salud afectará los servicios de consultorios externos y las cirugías programadas mientras que se garantizará la atención de los enfermos internados y de las urgencias.

El paro de ATE, en tanto, impactará, además de diferentes reparticiones de la administración central y organismos públicos, a las escuelas, ya que el gremio nuclea también a auxiliares de educación (porteros, cocineros y empleados de limpieza).


No hay comentarios:

Publicar un comentario