domingo, 24 de agosto de 2014

IMPULSO BAIRES > PARA 48 HORAS LA CICOP JUNTO A CTA/CGT >

Atención: Nuevo paro de 48 horas en todos los hospitales públicos bonaerenses

La Plata - La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará esta semana un nuevo paro y por 48 horas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, en reclamo de "reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014".
La medida de fuerza se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto próximos, ya que se sumarán al paro nacional que anunciaron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) -la cual CICOP integra- y la Confederación General del Trabajo (CGT). También realizarán otro paro de 24 horas el día miércoles 3 de septiembre, con marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
Las resoluciones, dadas a conocer hoy, fueron votadas en un congreso gremial provincial realizado en la sede nacional de la CTA el sábado 23 de agosto. Los delegados de la CICOP llevaron al cónclave el mandado de los más de 10 mil afiliados y afiliadas a ese gremio en toda la provincia. En la reunión, aprobaron también participar este miércoles 27 de agosto de los cortes de calles que se realicen durante el primer día del paro nacional, para marchar luego a la Plaza Congreso, de acuerdo al cronograma general de acciones gremiales de ese día.
La CICOP forma parte, a nivel nacional, de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), sindicato que participará activamente esta semana de las medidas de fuerza nacionales con sus más de 30 mil afiliados a lo largo y a lo ancho del país.
El paro de la CICOP de esta semana es el segundo que realiza este gremio luego de la paritarias firmadas "en disconformidad" en abril. El primer paro, que tuvo un alto nivel de adhesión, fue el pasado jueves 21 de agosto. En tanto, adelantaron que durante el tercer paro, el miércoles 3 de septiembre, marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal -en la calle callao 237- para volver a exigir la reincorporación de los cinco delegados despedidos en el municipio de Ensenada, entre otros puntos.
Las próximas acciones gremiales serán decididas por los delegados de la CICOP el viernes 5 de septiembre, nuevamente en la sede nacional de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Lima 609.




No hay comentarios:

Publicar un comentario