martes, 19 de agosto de 2014

DIARIO LA PRENSA > Hospitales bonaerenses paran el jueves


|COMPARTÍ LA NOTICIA EN FACEBOOK TWITTER Y MÁS - DEBAJO DE TODO ESTÁN LOS LINKS|

Diario La Prensa
Médicos de hospitales públicos bonaerenses paran el jueves

18.08.2014 | La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex CICOP) reclama la "reapertura de paritarias y por un presupuesto de emergencia" para el sector, informó la entidad. Además habrá ua marcha a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en la avenida Callao 236.
La Plata - La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex CICOP) convocó a un paro de 24 horas para el jueves próximo en los 78 hospitales públicos bonaerenses, en reclamo de la "reapertura de paritarias y por un presupuesto de emergencia" para el sector, informó la entidad.

Además, llamó para esa jornada a una marcha a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en la avenida Callao 236.

La ex CICOP, en un comunicado, reclamó "la urgente reapertura de paritarias para la actualización del salario acorde con la inflación real, la designación de cargos para cubrir la creciente demanda de atención y partidas presupuestarias extras para insumos". 

"El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficits de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía", se quejó el designado presidente del sindicato, Fernando Corsiglia.

La ex CICOP prevé que la medida de fuerza afecte la prestación del servicio de consultorios externos y las cirugías programadas, pero garantiza la atención de los enfermos internados y de las urgencias.

El gremio, por último, convocó a un congreso para el sábado próximo en la sede de la CTA nacional de la calle Lima 609, de la Capital Federal, para evaluar el paro y, eventualmente, disponer nuevas medidas de fuerza.




▼ CLIC AQUÍ ABAJO PARA COMPARTIR EN FACEBOOK TWITTER Y MÁS ▼


No hay comentarios:

Publicar un comentario