lunes, 25 de agosto de 2014

Diario Hoy > CICOP en paro nacional CTA/CGT >

Política
Ultiman detalles para sumar al transporte al paro del jueves

25/08/14 - 06:04hs

Los sindicalistas se reunirán con trabajadores del transporte público para acordar su adhesión. Empleados de la sanidad y del Estado anunciaron que se plegarán a la medida. También esperan contar con el apoyo de la Asociación Bancaria.

La Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen los gremios opositores liderados por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, ultiman los detalles del paro convocado para el próximo jueves. En ese marco, los gremialistas indicaron que avanzarán en diversas reuniones con sindicatos del transporte público, para que adhieran a la medida y realicen un paro total de sus actividades.

Los líderes sindicales buscan llegar a un acuerdo con los gremios de trenes y colectivos, para lograr que la medida contra el Gobierno nacional tenga un mayor impacto. Moyano y Barrionuevo buscan definir la adhesión de La Fraternidad, encabezada por Omar Maturano; y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández. Para ello se reunirán hoy y mañana con ambos gremios, mientras que se espera que en las próximas horas también se plieguen a la medida de fuerza los trabajadores de la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo.
En la jornada de ayer, se sumaron a la huelga los trabajadores de la salud bonaerenses, nucleados en la CICOP y la Corriente Sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quienes además indicaron que garantizarán la medida realizando cortes y movilizaciones.

Además, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Micheli resolvió convocar a un paro de 36 horas, con cortes de ruta y marchas, que comenzará en el mediodía del miércoles, en reclamo por las demás demandas salariales y laborales establecidas por las centrales de trabajadores opositoras.

El paro será "total"

El líder camionero Hugo Moyano aseguró que confía que el paro será "total", puesto que los trabajadores se sumarán a la medida independientemente de lo que decidan sus dirigentes. En ese mismo sentido el gremialista manifestó: "el jueves la gente no va a ir a trabajar porque no se ve representada por quienes no adhieren el paro; hay una realidad y es que la gente está pidiendo soluciones a sus reclamos y, sin embargo, el Gobierno hace oído sordos".

Las declaraciones del titular del Sindicato de Choferes de Camiones, apuntan a la posición tomada por la CGT oficialista, conducida por Antonio Caló, quien en los últimos días debió hacerse cargo de contrarrestar los argumentos esgrimidos por sus opositores sobre el paro.

El sindicalista ligado al Gobierno hizo un llamado a sus dirigentes para neutralizar cualquier medida de fuerza y resguardar las fuentes de trabajo. Caló busca limitar la incidencia del paro convocado por la CGT Azopardo y contener a sus bases obreras, cada vez más molestas por la crisis económica que golpea duramente sus bolsillos.


http://diariohoy.net/politica/ultiman-detalles-para-sumar-al-transporte-al-paro-del-jueves-36159

No hay comentarios:

Publicar un comentario