jueves, 21 de agosto de 2014

La Tercera Posición > Declaraciones presidente CICOP por paro

Paro en 78 hospitales bonaerenses en reclamo de un presupuesto de emergencia

| Por Carla Arakelian - La Tercera Posición - Noticias Porteñas

En declaraciones a LTP Noticias, CICOP denunció que la Provincia tiene cuatro veces más población que CABA, pero el mismo presupuesto

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizan un paro de actividades en los 78 hospitales bonaerenses, reclamándoles al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud, Alejandro Collia la "reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia".
 
Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, le explicó a LTP Noticias que "la paritaria anterior la cerramos con un aumento insuficiente, declarado de parte nuestra, planteando la reapertura para la segunda parte del año".
 
"Teníamos una reunión pautada para el martes, como parte de las reuniones técnicas que son complemento de la paritaria y fue suspendida por el ministerio. Lo concreto es que la oportunidad que teníamos ahí de intercambiar acerca de conflicto, que los funcionarios conocen sobradamente porque son los mismo planteos que venimos haciendo en el término de la paritaria anterior, no fueron abordados", agregó Corsiglia.
 
Para el presidente de la asociación, el problema principal es que el presupuesto de salud "es insuficiente", "lo dijimos cuando lo iban a aprobar, pero la mayoría de los legisladores lo votaron", aseguró.
 
Fernando Corsiglia explicó que el presupuesto es del 6,77, "el más bajo, en términos relativos, proporcionales, de todo el país. Es el mismo presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, sólo que la Provincia de Buenos Aires tiene cuatro veces más de población", denunció.
 
Por esta razón, el sindicato está pidiendo la gestión de una partida de emergencia para llegar a fin de año.
 
"El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficits de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía", agregó el presidente de la CICOP.

http://la-tercera-posicion.com.ar/index.php?viewart=2786

No hay comentarios:

Publicar un comentario