miércoles, 20 de agosto de 2014

FM 93.7 > Fernando Corsiglia sobre paro 21/08

A Cara Descubierta FM 93.7 Conducido por Marcelo Matzeiko
Programa Radial - Periodístico

Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP, expresó: "El jueves 21 vamos a realizar una medida de fuerza, intentando que el gobierno tome carta en el asunto y nos den respuesta a las necesidades de reapertura de cuestión paritaria y al pedido de aumento salarial, para los organismo de salud".

En el programa "A cara descubierta" que se emite los sábados de 12 a 14 hs, por Fm Universal 93.7, el periodista Marcelo Matzeiko charló con Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP, manifestó: "Vamos hacer una jornada provincial en Ensenada, manifestando por la reincorporación de nuestros cinco compañeros, despedido por el intendente Secco. El jueves 21 vamos a realizar una medida de fuerza, intentando que el gobierno tome carta en el asunto y nos den respuesta a las necesidades de reapertura de cuestión paritaria y al pedido de aumento salarial, para los organismo de salud".
Sobre la falta de respuestas, expresó: "La falta de presupuesto se expresa en muchos problemas. Lo decíamos el año pasado, cuando se aprobaba este presupuesto de 6,7%, iba a ser suficiente, por que ya había sido igual que en años anteriores y el gobierno no generó una modificación al respecto. Llegamos a la segunda parte del año con estas dificultades, con falta de personal de salud que tienen que ver con estas cuestiones salariales, generan dificultades enormes en los edificios. Todo esto afecta a la calidad de atención y a la población".
Sobre el problema de infraestructura, dijo: "Hay muchos lugares que son inhabitables. En 2012 se detuvieron muchas obras que no fueron retomadas, a partir de las dificultades del gobierno provincial. Esto nos perjudica, ya que nosotros tenemos una suma importante de proyectos edilicios, pero hoy todo esta detenido.
Sobre si van a levantar el paro, expresó: "Por supuesto. Nosotros lo que estamos reclamando es un dialogo, para poder de nuevo los temas sobre la mesa y empezarlo a abordarlos. Nosotros estamos con predisposición al dialogo, para ayudar a resolver estos problemas y no afectar a la sociedad".

http://acaradescubiertafm937.wordpress.com/2014/08/19/fernando-corsiglia-presidente-de-cicop-expreso-el-jueves-21-vamos-a-realizar-una-medida-de-fuerza-intentando-que-el-gobierno-tome-carta-en-el-asunto-y-nos-den-respuesta-a-las-necesidades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario