miércoles, 27 de agosto de 2014

IMPULSO BAIRES > Comenzó paro 48 horas CICOP >

06:14 | 27/08

Comenzó el paro de 48 horas en 78 hospitales públicos bonaerenses

La Plata - La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzará con un paro de 48 horas esta noche, a las 00:00 horas del día miércoles 27 de agosto y que se abarcará todo el día jueves 28, en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, en consonancia con el paro nacional de 36 horas que realizará desde el mediodía del miércoles la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) -la cual la CICOP integra- y en coincidencia con el paro nacional de 24 horas que realizará desde las 00:00 horas del jueves la Confederación General del Trabajo (CGT).
Además, a partir de las 10:00 de la mañana, la CICOP participará de cortes programados junto a la CTA bonaerense en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que serán: desde el sur en el Puente Pueyrredón, desde el oeste en la Autopista Ricchieri, y desde el norte en el Puente Saavedra (el corte en el acceso desde La Plata finalmente no se realizará). Luego, los médicos y profesionales de la salud bonaerense participarán de la movilización junto con a CTA y la Multisectorial, desde Plaza de Mayo hacia Plaza Congreso, concentrando a las 15:00 horas en el Cabildo.
La CICOP forma parte a nivel nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), sindicato que participará activamente de las medidas de fuerza nacionales de la CTA -que integra- con sus más de 30 mil afiliados a lo largo y a lo ancho del país. En ese marco, CICOP también adhiere este miércoles a la Jornada Nacional de Lucha a la que convocó la FESPROSA, en la que otras provincias también realizarán paros y marchas.
La CICOP reclama al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia la "reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014" y "la reincorporación de los cinco delegados despedidos en el municipio de Ensenada", entre otros puntos. En tanto que la consigna de la Jornada Nacional de Lucha de la FESPROSA, a la que la CICOP adhiere, es "por un salario de ingreso igual a la canasta familiar regional en blanco, por el 82% móvil para los jubilados, por el fin de la precarización laboral, por una paritaria nacional de salud y por libertad sindical".


http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=210958

No hay comentarios:

Publicar un comentario