martes, 26 de agosto de 2014

LA CICOP CONDENÓ LA INTERVENCIÓN DEL MÉDICO JULIO SACHER EN LA APROPIACIÓN DE GUIDO MONTOYA CARLOTTO

 

 

CONDENAMOS LA INTERVENCIÓN DEL MÉDICO JULIO SACHER EN LA APROPIACIÓN DE GUIDO MONTOYA CARLOTTO

 

 

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) condena la intervención del médico Julio Sacher en la apropiación de Ignacio Guido Montoya Carlotto tal como lo atestigua la aparición de su nombre en el certificado de nacimiento.

 

El nombre de este profesional se agrega a la lista de más de mil integrantes de las distintas profesiones de la salud que han intervenido en delitos contra las personas generados desde el aparato estatal durante la última dictadura militar. Esta colaboración se ha efectuado de las más distintas formas, desde la asistencia en la tortura hasta la elaboración de certificados falsos. En parte de ellas ha intervenido la justicia y también los colegios profesionales. Sin embargo, aun aplicando las máximas penas que tanto el Código Penal como los códigos profesionales prescriben, no se logra borrar la perversión ética de las aberraciones cometidas.

 

Por dichas razones, CICOP entiende que todas las entidades que nuclean a profesionales de salud debemos expresar públicamente nuestra condena al profesional involucrado. Debe quedar claro que estas acciones son enteramente ajenas a la conducta que la comunidad –y nosotros mismos- esperamos de un profesional de la salud y que las repudiamos por ser absolutamente contrarias al espíritu de nuestra responsabilidad en el ejercicio profesional.

 

 

 

Marta Márquez                      Fernando Corsiglia

Vicepresidente                      Presidente

 


CICOP – Asociación Sindical de Profesionales de la
Salud de la Provincia de Buenos Aires
PERSONERÍA GREMIAL 1708 MTEYSS
Av. Caseros 4140 - (C1263AAJ)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4925-0956  secpresidencia@cicop.com.ar / www.cicop.com.ar  /

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario