lunes, 25 de agosto de 2014

LANOTICIA1 > CICOP y otros gremios se suman al paro nacional >

LA NOTICIA 1
EL PAÍS | BUENOS AIRES
25/08/2014 10:34 Hs.
Paro nacional: Qué gremios adhieren a la medida de Moyano y Micheli
La huelga será este jueves 28. Ya está confirmado que pararán camioneros, empleados de la administración pública y médicos de Cicop. Los docentes de Udocba también adhirieron y falta la confirmación de Feb. Los que no pararán serán los principales sindicatos de la CGT oficialista: taxistas, empleados de Comercio, los principales gremios industriales y trabajadores de la construcción. Esperan la respuesta de los colectiveros de la UTA. 

El paro de este jueves 28 impulsado por los líderes sindicales Hugo Moyano (CGT azopardo) y Pablo Micheli (CTA opositora) ya tiene confirmadas varias adhesiones. Camioneros, ferroviarios y gastronómicos ya están listos para la medida. En las próximas horas, los bancarios anunciarán también su participación.

“"El paro va a ser total. La gente se va a sumar más allá de sus dirigentes"”, prometió Moyano en declaraciones realizadas este fin de semana. 

En el caso de los puertos, la medida contará con el apoyo de los principales gremios del sector, lo que afectará la actividad en las terminales y el comercio exterior, mientras en el sector aeronáutico la huelga se sentirá con fuerza por la adhesión de la mitad de los sindicatos de la actividad.

Los docentes agremiados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) también pararán. En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) confirmará su adhesión hoy lunes.

También anunciaron su apoyo a la huelga los médicos de los 78 hospitales bonaerenses, agremiados en Cicop.

Por estas horas, todas las miradas están puestas en lo que decidirán los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), un gremio clave para garantizar el éxito de la protesta en todo el país, que aún no decidió si se suma a la huelga. De concretarse la adhesión, asegurará el parate de colectivos y subtes.

Tal como sucedió en la huelga nacional del 10 de abril, activada por Moyano y Luis Barrionuevo, la izquierda volverá a tener un rol activo y determinante. La Corriente Sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que anticipó cortes de calles y movilizaciones durante el paro. Además, activará piquetes y cortes de rutas en los accesos a las grandes urbes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario