sábado, 23 de agosto de 2014

Mundo Gremial > CICOP destacó “alto” nivel de adhesión al paro

Edición n° 1311 - sábado 23 de agosto de 2014

La CICOP destacó el "alto" nivel de adhesión al paro provincial
 
Los profesionales de la salud desarrollaron ayer una huelga de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses. Mañana definirán nuevas medidas de fuerza. Piden reapertura de paritarias y presupuesto de emergencia.

22/08/2014

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, dijo hoy que "fue alto el nivel de adhesión al paro de 24 horas que realizamos ayer los trabajadores de la salud en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en reclamo de la reapertura urgente de paritarias, la actualización del salario acorde con la inflación real, que se designen ya todos los 1 x 1, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para el sistema de salud, entre otros puntos".

El paro fue el primero realizado desde las últimas paritarias de principios de abril de este año, que los representantes de la CICOP firmaron "en disconformidad" y anticipando que antes de fin de año pedirían la reapertura de la discusión paritaria "debido a la inflación". Mañana se sabrá cómo continúa la lucha de los médicos y profesionales de la salud bonaerense.

En este sentido, Corsiglia agregó que "hubo además una numerosa participación de los trabajadores y trabajadoras en los debates sobre cuáles serán los pasos a seguir en esta lucha, y cada seccional ya ha dado mandato a sus delegados para votar nuevas medidas de fuerza y/o de lucha". Las nuevas acciones se definirán este sábado 23 de agosto, a las 9 en la sede central de CTA Nacional, cuando se desarrolle un nuevo Congreso de la organización.

Por otra parte, la expresidenta y actual secretaria general adjunta de la CICOP, Viviana García, expresó: "los voceros del gobernador (bonaerense Daniel) Scioli y del ministro (de Salud Alejandro) Collia dijeron que el paro que realizamos ayer estuvo 'fuera de lugar y de tiempo', cuando son los salarios de los trabajadores los que están "fuera de lugar y tiempo" a causa de la inflación creciente y constante, por lo que seguiremos tomando las medidas gremiales que hagan falta hasta que se reabran las discusiones paritarias, el ámbito propicio para dialogar con las autoridades provinciales sobre inflación y salarios y sobre presupuesto y sistema de salud en general, entre muchos otros puntos".


http://mundogremial.com/informacion-general/la-cicop-destaco-el-alto-nivel-de-adhesion-al-paro-provincial-5588

No hay comentarios:

Publicar un comentario