miércoles, 20 de agosto de 2014

DsD Bonaerense > Medida de fuerza en la provincia

DsD Bonaerense

Politica
ESCUELAS Y HOSPITALES
Anticipan otra medida de fuerza en la Provincia en reclamo de mejoras salariales

Señalan que mientras el Frente Gremial Docente espera un llamado de la Provincia para volver a reunirse "entre jueves y viernes", Udocba y los médicos nucleados en CICOP volverán a parar mañana.

Extra señala que "los maestros nucleados en Udocba anunciaron ayer un nuevo paro en escuelas para el mes que viene con fecha a definir" y dice que "Así lo definió el sindicato moyanista durante un plenario de secretarios generales que dispuso, además, realizar 'movilizaciones' y 'asambleas distritales' el 2 de septiembre".
 
Apunta que es "para reclamar la reapertura de paritarias y por 'un salario básico docente de 6.400 pesos, blanqueo salarial, pago de salarios adeudados, normalización del Ioma e inversiones en infraestructura escolar y comedores'".
 
Indica que ademas "los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a parar mañana en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar mejoras salariales y laborales" y dice que "El paro incluirá además una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal".
 
La Capital que se hace eco del paro en los hospitales públicos resalta que "el gremio recordó la 'gravísima' situación del Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de nuestra ciudad" ya que "Un informe realizado recientemente por la seccional local de Cicop asegura que las falencias se mantienen desde hace tiempo y, a pesar de los continuos planteos".
 

http://www.dsdbonaerense.com/2014/08/anticipan-otra-medida-de-fuerza-en-la-provincia-en-reclamo-de-mejoras-salariales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario