sábado, 23 de agosto de 2014

De Brown > Paró la CICOP >

Con un paro, CICOP reclamó por aumento salarial y mejores condiciones laborales

Los trabajadores de la Salud de la Provincia llevaron a cabo una medida de fuerza, que afectó a los 78 hospitales y centros de atención primaria. Cuestionaron al Gobierno bonaerense por el "magro presupuesto" destinado a esta área y exigieron la reapertura de paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires volvió a parar para exponer reclamos históricos que requieren ser resueltos para brindar una atención de calidad a los pacientes. Además, advirtieron que podrían volver a realizar una medida de fuerza la próxima semana, en adhesión a la convocatoria de la CTA.

"La medida es por el tema salarial, el tema del impuesto a las ganancias, por el tema de lo mal que están los hospitales en la provincia de Buenos Aires, por más nombramientos, por lo que siempre venimos peleando desde hace tiempo: el salario y la apertura otra vez de las paritarias", expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar Virginia Vallejos, integrante de la seccional del gremio en el hospital Lucio Meléndez.

Y agregó: "Hoy pararon las 78 centrales. La respuesta que hubo hace varios meses es que se consiguió un aumento salarial, pero que a raíz de todo lo que viene aconteciendo, de la inflación, todo lo demás, ya nuestro salario no es el mismo. Además, todavía no nos terminaron de pagar el aumento que dieron antes".

Durante toda la jornada de ayer y la mañana de hoy, en todos los hospitales se llevaron a cabo asambleas, con el fin de elevar las propuestas sobre cómo continuar el reclamo al congreso de Cicop, previsto para este sábado 23. Allí, se constatará que los hospitales sigue el plan de lucha. "La idea es seguir con los paros", adelantó Vallejos.

Por su parte, Mónica Méndez, integrante de la Comisión Directiva de la seccional de dicho hospital y miembro del Consejo Directivo de CICOP, remarcó en declaraciones a este medio que "el paro es por aumento del salario, y por un mayor presupuesto".

Sostuvo que "el presupuesto que votó el año pasado la Legislatura, ya era magro y a esta altura ya está en el rojo completo". Además, señaló que estos faltantes de dinero se ven directamente en la escasez de insumos, aparatología y estructura edilicia, entre otras.

"Tuvimos un plan de lucha, donde obtuvimos un aumento al básico, fuimos de los pocos que obtuvimos un aumento al básico, y algunas otras reivindicaciones, pero seguimos con cosas pendientes. A la hora de cumplir con nombrar personal, a la hora de cumplir con los insumos, comienzan otra vez con todas las dificultades. Me refiero a las cuestiones de las cuales se tiene que hacer cargo el Ministerio de Salud, el Gobierno provincial", concluyó.

 
http://debrown.com.ar/con-un-paro-cicop-reclamo-por-aumento-salarial-y-mejores-condiciones-laborales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario