miércoles, 27 de agosto de 2014

Diario La Verdad - Junín > Medio local respalda a director de Hospital >

ACTUALIDAD
SALUD PÚBLICA
Interna en el Hospital: los vecinos apoyaron a Garbe
"Venimos acá porque estamos cansados de los paros", manifestaron quienes se autoconvocaron. Las autoridades decidieron pasar a un cuarto intermedio.

27 de agosto de 2014
Más de 50 personas que se autoconvocaron a través de los medios y las redes sociales se manifestaron pacíficamente ayer al mediodía en la puerta del Hospital Interzonal General de Agudos de nuestra ciudad.

Bajo el lema "basta de paros", los vecinos dijeron defender la tarea que viene realizando al frente de la Dirección del nosocomio el doctor Carlos Garbe, quien viene siendo cuestionado fuertemente por afiliados a ATE, CICOP y SSP.

"Venimos acá porque estamos cansados de los paros y porque apoyamos la labor de Garbe. El es una buena persona y trabaja en el Hospital desde hace un montón de años", le comentó a LA VERDAD un hombre de unos 60 años, que aplaudía en cercanías del hall de ingreso.

"Estamos acá por los mensajes que pasaron en la radio y por facebook para apoyar a Garbe, que es el médico de los pobres. Acá hoy no hay más gente por el frío, pero la gente al doctor lo quiere mucho", manifestó una mujer que había llegado en compañía de su hija.

"No puede ser que haya paros todos los días por algo, la gente necesita este Hospital porque no tiene plata para hacerse atender en otro lado ni puede viajar. No puede ser que a la gente que tiene turno no la atiendan", reclamó la misma persona.

Durante algo más de media hora los vecinos autoconvocados batieron palmas y tuvieron palabras de agradecimiento para con Garbe.

"Cuarto intermedio"

Anteriormente, los trabajadores hospitalarios se habían encontrado con Juan Quadrelli, director Provincial de Regiones Sanitarias; Sergio Ortiz, director de Hospitales Provinciales; y el viceministro de Salud, Sergio Alejandre.

Luego hubo una mesa ampliada a la que se sumaron los miembros de la Dirección del HIGA.

Algunos trabajadores apoyaron la gestión del doctor Garbe y otros expresaron no estar de acuerdo con que "haya política" en el Hospital.

Según trascendió, Alejandre, decidió "pasar a un cuarto intermedio" al momento que se iba disolviendo la asamblea que, paralelamente, se estaba realizando hasta entonces.

"Hoy no podemos dar una respuesta, vamos a venir las veces que sean necesarias a dialogar", remarcaron los funcionarios. No se descarta que de ahora en más pueda haber encuentros semanales entre las partes.

Ex funcionario denunció "apriete de gremialistas"

Germán Reichenshammer, ex titular de Derechos Humanos del Municipio, denunció "un apriete por parte de un grupo de gremialistas" y aclaró que no tiene "ningún tipo de vínculo" con el Hospital.

"Lo único que hago en el Hospital es venir a atenderme. Desde hace un año no tengo obra social y vengo acá. La semana pasada un grupo de gremialistas a los que no conozco me vino a apretar para que me vaya mientras esperaba que me atiendan y me acusaron de tener vinculación con la gente de acá. Quiero aclarar que yo no tengo nada que ver, soy sólo una persona que se viene a atender", aseveró.

Además, Reichenshammer señaló que "soy defensor de la salud pública, dentro de poco estará por nacer mi tercer hijo y quiero que nazca acá. Hay un montón de gente que no se puede atender en clínicas privadas y acá tiene que haber atención para todos los que no pueden pagar en otro lado".

http://www.laverdadonline.com/noticia-52983.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario