miércoles, 27 de agosto de 2014

ATE, CTA y Cicop adelantaron el paro nacional por 48 horas | LaplataYa

LaplataYa
Portal de Noticias de La Plata

ATE, CTA y Cicop adelantaron el paro nacional por 48 horas
Publicado por laplataya

La CTA Buenos Aires convocó al Paro de 36 horas en consonancia con la convocatoria de la Central a nivel nacional. La medida comenzara este miércoles a las 12 y se extenderá durante todo el jueves 28, en el marco del Paro General. La Cicop en tanto, gremio que nuclea a los médicos también comenzara hoy y finalizara su medida de fuerza el jueves 28.

La CTA bonaerense realizará acciones, movilizaciones, cortes de rutas y puentes en todo el territorio. Los principales serán; en la autopista Ricchieri a la altura del puente 12 y en el puente Saavedra, mientras que el corte principal será  en el puente Pueyrredón, con la presencia del secretario general, Oscar de Isasi.  A las 14hs se concentrará en Plaza de Mayo para marchar al Congreso Nacional junto al resto de la Central.
De Isasi, manifestó que: "Desde la CTA Buenos Aires adherimos, convocamos y construimos plenamente el Paro de 36hs, definido por la CTA Nacional".  Considerando que esta medida "es la forma de unificar todas las luchas que se dan en el país y la provincia contra el ajuste".
El secretario general hizo un análisis del escenario político y económico nacional y provincial, expresando los principales reclamos y necesidades de los trabajadores y los sectores mas postergados del pueblo: "Quieren que paguemos la crisis", sostuvo, argumentando que "La devaluación de  fin del año pasado demostró que la gestión del gobierno nacional ha tomado el rumbo de ajuste.
Los principales indicadores son la depreciación de los salarios respecto al costo de vida, la pobreza estructural que se mantiene y la distribución desigual de la riqueza, que sigue en relación de 20 a 80, esto significa que el 80% va a los grupos económicos y el 20% restante queda distribuido en el conjunto del país".

http://laplataya.com/wp/ate-cta-y-cicop-adelantaron-el-paro-nacional-por-48-horas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario